Convierte tu empresa en Talentista
De qué se trata esto...
Nuestro servicio de consultoría ha sido exclusivamente diseñado y desarrollado para la implantación o implementación del Modelo de Gestión Talentista “La Gestión de personas con Talentos Personales bien Identificados”
La filosofía y la práctica que acompaña esta nueva teoría de gestión es de avanzada y contempla la abundancia de las personas con talentos como la base que permite incorporar personas con talentos bien identificados en el seno de las organizaciones de la actualidad.
Seguir creyendo que existe escases de talentos es como estar convencido de que la tierra es cuadrada.
Gestión del Capital humano basado en los talentos bien Identificados
Modelo Talentistas de Reclutamiento y Selección
La puerta de entrada y el mejor momento para incorporar personas quienes sabiendo cuáles son sus talentos solo requieren de una oportunidad para ponerlos en uso. La escasez de talentos no existe cuando se sabe con certeza el tipo de talento que se necesita para realizar un puesto de trabajo.
Desarrollo y Formación Integral
La experimentación capaz o talentosa faculta la generación de pericia con poca dificultad, la persona que se forma y trabaja en las actividades para las que tiene talento, coloca todo su esfuerzo en la mejora sostenida de sus propios resultados y en aprender todo aquello que le permita crecer integralmente.
Fidelizar al Capital Humano
El bienestar y la satisfacción que tiene la persona que se siente valorada y bien remunerada solo la supera aquella sensación de involucrar directamente el uso consciente de los talentos personales. Una persona que recibe la oportunidad de crear, innovar, mejorar y trabajar libremente con sus talentos estará siempre motivada y feliz de volver todos los días a su trabajo.
Ventajas perceptibles del Modelo de gestión Talentista
-
La certeza de que se incorporarán personas con talentos personales bien identificados.
-
Conocimiento profundo de la descripción de los tipos de talentos que deben tener las personas que ya trabajan o que se incorporarán a la empresa.
-
Disminución sostenida de la abstención, el abandono y las ausencias no justificadas.
- Mejora sustancial del clima organizacional, la comunicación interpersonal y con el importantísimo cliente interno.
Formación Talentista para todos
La implementación de un nuevo modelo de gestión es siempre un proceso progresivo y que requiere de la comprensión de muchísima información novedosa, procedimientos, metodologías, herramientas, programas de gestión, etc.
No debe quedar una sola persona sin involucrarse en este gran cambio de la organización y de su destino. ¡Todas las personas de la empresa deben formarse en materia Talentista!
Meses para la implementación
Cambiar no es complicado cuándo mejorar es la raíz de esa necesidad. No obstante, es un proceso que no se asimila hasta que se conoce suficientemente el nuevo encuadre, por ello la implementación es más que nada un gran proceso de formación.
Por ello recomendamos que la primera fase de la implementación sea acompañada por nosotros al menos durante los 3 primeros meses.
