Soy Reinaldo Boada
Mi propósito en la vida es ayudar a las personas a identificar sus talentos personales, por ello persevero diariamente en la creación de herramientas, métodos y metodologías que así lo permitan.

“El Filósofo de los Talentos”
Dr. Talento
PhD. en Filosofía de los Recursos Humanos
Maestría en Reclutamiento y Selección
MBA en Gestión de Empresas.
Autor de:
“La Teoría Talentista, la Gestión de Personas con Talentos Personales bien Identificados” McGraw-Hill
“Identificando el Talento Humano” McGraw-Hill
“El Atlas de los Talentos” Universo de Letras-Planeta
Lo que hago
Ayudar a las personas a identificar sus talentos al 100%, enseñándoles cómo utilizar las herramientas de identificación de los talentos personales.
Lo que he hecho
Experimentar talentosamente en áreas de la gestión de personas y empresas, así como en la escritura de libros y artículos, la música y las artes marciales.
Lo que haré
Continuar investigando y creando herramientas para mejorar la eficacia de los métodos y procesos de identificación de los talentos.
Lo que haremos
Utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para identificar tus talentos y lograr alinearlos con un propósito y una misión personal,
Lo que les puedo decir de mis talentos evidentes:

Talento para la Música
La música es el lenguaje del alma y el arte de muchos quienes han sido llamados locos. Soy cantante, chasqueo la guitarra y aporreo el piano para componer canciones. Creo firmemente que la música nunca ha estado fuera de ninguna actividad a la cual me he dedicado.

Talento para la Filosofía
Hallarse y saberse con conocimientos precisos, es sinónimo de estar constantemente a la búsqueda de un poco más acerca de estos. La necesidad de explicaciones convincentes y científicas ha sido desde que tengo memoria el norte de mis investigaciones. Mi pasión por el conocimiento solo la comparo con aquella que siento por las artes marciales.

Talento para la Escritura
Escribir me permite materializar y ordenar pensamientos que muchas veces tienen un origen muy desordenado.
Cuando escribo traduzco mis sensaciones en palabras, expreso lo que creo y comparto seriamente mis ocurrencias. En algunas ocasiones las he unido a las melodías, que esas mismas palabras han inspirado, para convertirlas en canciones.
He comenzado también a escribir un par de novelas, pero estás aun reposan, en esencia, dentro de muchas notas adhesivas y garabatos.

Talento para la Enseñanza
¿De cuánto sirve un conocimiento que no se trasmite?
Enseñar es para mí el lograr explicarme de manera auténtica y sincera, conseguir que los alumnos interioricen todo tipo de información (la novedosa y la tradicional) de forma práctica, pero siempre sin dejar de ser reflexiva. Sinceramente pienso que es a través de la enseñanza experimental como se siembra el amor por el conocimiento y el aprendizaje constante.

Lo que más me importa
Mi Familia

Pasión y Disciplina
American Kenpo-Karate
